Curso Intensivo de Formación Profesores de Yoga

Ahora mismo estamos en el curso intensivo formación profesores yoga. Este curso dura 3 semanas y justamente se terminó la primera semana. Pues, veremos que ocurre en esta semana.

Primero, ya hemos empezado con algunos temas teóricos del yoga. Básicamente se puede dividir lo que estamos aprendiendo en primera semana en dos ramas. Por un lado es filosofía del yoga y por otro lado anatomía del cuerpo.

Prácticamente siempre empezamos el curso con un tema muy común. De este tema casi toda la gente que practica el yoga tiene algún conocimiento. Y el tema es – los chakras. Estudiamos muchos aspectos de los chakras y entre todo – cómo influyen en nuestra forma de ser. Cada chakra puede estar en equilibrio o en desarmonía. Y según como está, se refleja a tu estado de salud, de emoción, de tu aguante, paciencia, fuerza de voluntad. Generalmente se puede decir forma de ser. También, cuando hablamos de desarmonía del chakra, tenemos que concretar qué tipo de desarmonía es. Generalmente se puede distinguir dos tipos principales de desarmonía. Imagínate que un niño coge el globo y empieza hincharle. Pone más y más aire en el globo. El globo seDiagnóstico de chakras crece, ya es bien duro y grande, pero el niño sigue echando el aire en el globo y en un momento el globo se explota. Se puede decir que había mucho aire en el globo. Con el chakra puede ocurrir lo mismo. Por algún motivo la energía se acumule en el chakra y con el tiempo hay mucha energía, como decimos en el yoga – hay exceso de energía en el chakra que provoca sus consecuencias. Otra desarmonía que puede ocurrir es contraria. Imaginamos el mismo niño con otro globo, claramente (como primero se ha roto 🙂 ). Y ahora el niño pone muy poco aire en el globo. Al final el globo es pequeñito, arrugado y nada bonito porque hay poco aire dentro. Lo mismo puede ocurrir con el chakra – poca energía en el chakra que llamamos deficiencia de energía. Y en este caso el estado del chakra se refleja a nuestra forma de ser totalmente diferente.

Pues, empezamos con este tema y tenemos algunos más durante de primera semana. El enfoque principal de nuestra escuela es enseñar a través de experiencia propia de los alumnos. Intentamos hacer que alumnos aprenden no solo por escuchar el profesor o leer los apuntes, pero a través de que tengan la propia experiencia sobre cualquier tema que estudiamos. Por ejemplo, cuando estamos con el tema de chakras, una forma de aprender – Corrección de asanas durante de la clase de yogaes usar el péndulo. Con el péndulo se puede averiguar muchas cosas. Enseñamos como usarlo y luego los alumnos pueden prácticamente ver muchos aspectos de los chakras. Lo interesante es que diferentes alumnos al aplicar el péndulo llegan al mismo resultado. Y al final esta forma de estudio da seguridad en el conocimiento que reciben los alumnos.

Otro aspecto importante que ocurre durante de primera semana – aparece, poco a poco seguridad en dar las clases. Cuando los alumnos primera vez tienen experiencia de dar pranayamas, enseñar saludos al sol, etc., los primeros comentarios son que es muy difícil, hay montón de cosas para recordar y – mejor comentario: “nunca podré hacerlo”. Pasa una semana y – todos ya están haciendo la clase de yoga. Algunos con más seguridad, otros con un poco menos, pero bueno, solo primera semana ha pasado. Seguimos con el curso y seguro que llegamos a los buenos resultados. Nos quedan dos semanas todavía.

2 thoughts on “Curso intensivo formación profesores yoga – primera semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *