Formación profesores yoga online plus intensivo – Estructura del Curso

La idea principal del Curso de Formación Profesores Yoga Online + Intensivo es así: según, cómo entendemos el yoga, toda la parte práctica y espiritual no se puede enseñar a través de clases online, cursos a distancia y otras formas parecidas. Toda esta parte solo se puede aprender en una forma directa de un profesor que tiene esta experiencia. Y cuando hablamos de la parte práctica y espiritual del curso, hablamos sobre la enseñanza de asanas, pranayamas, bandhas, kriyas, meditación, el canto de mantras, enseñanza – cómo dar clase de yoga, etc.

Pero a través de medios de internet creemos que sí, se puede enseñar ciertos temas teóricos del Yoga. Para estar seguro que alumnos aprenden correctamente los temas que mandamos, después de estudiar un tema hacemos las pruebas de conocimiento.

Y así es nuestro curso online + intensivo

Cuando un alumno se apunta al curso instructor yoga, empieza recibir distintas temas de teoría de yoga a través de internet. Normalmente es la parte de filosofía de yoga que no exige ninguna aplicación práctica. Lo que recibe – son videos y los tutoriales. Cada video se dedica a un tema concreto. A veces, cuando el tema es muy amplio, puede haber dos, tres vídeos del tema. Son siete temas en total.

Durante de la parte online del curso instructor yoga con cada alumno se trabaja individualmente y se le mandan los temas según como él lo estudia. Un avance constante se supone que se manda un video por la semana y en esta forma durante de ocho semanas aproximadamente, el alumno puede terminar la parte online del curso.

Al terminar la parte online, el alumno puede pasar a la segunda etapa del curso instructor yoga que es un curso residencial de diez días. Durante de todo este tiempo los alumnos viven en la escuela y trabajamos todos los días. Es el tiempo cuando al alumno se enseña la parte práctica y espiritual del yoga. Se aprende como dar la clase de yoga, se aprenden y se practican como los pranayamas básicos, tanto avanzados, los kriyas, meditación, mantras – toda esta parte de yoga se aprende directamente de los profesores con mucha experiencia. Algunos de los profesores se dedican a vivir y practicar el yoga más que cuarenta años. Prácticamente es una enseñanza del corazón a corazón. Este curso residencial es un tiempo, cuando realmente vives la experiencia del Yoga, te unes con esta práctica espiritual milenaria. Al final te encuentras contigo mismo y estás preparado enseñar y compartir tu conocimiento como profesor de yoga.

En el primer día del curso intensivo se hace una prueba de conocimiento de todo material que se mandó a través de internet. No es un examen, pero queremos saber el nivel de aplicación de los alumnos. A lo largo del curso repasamos los temas que se estudian individualmente y al final del curso hay un examen teórico.

Nuestro curso Online + Intensivo es el mismo curso de 200 horas de Formación de Profesores de Yoga que hacemos en otras modalidades (intensivo o fines de semana), con el mismo programa, el mismo diploma de Profesor de Hatha Yoga que se entrega al final del curso, el mismo reconocimiento de Yoga Alliance y otras organizaciones internacionales de Yoga. Solo que en esta modalidad la mayoría parte del curso, que es la parte principal, se hace en forma presencial y una parte pequeña de teoría del yoga se hace en forma online.

Titulación:

Tras completar con éxito el Curso de Formación de Profesores de Yoga en modalidad online + intensivo, el alumno recibe un diploma de Profesor de Hatha Yoga, confirmando que tiene suficiente conocimiento y experiencia práctica de Hatha Yoga para enseñar el Yoga a otras personas. El alumno está totalmente preparado para dar las clases de yoga de cualquier nivel: básico, avanzado, el yoga para los niños, embarazadas y la tercera edad. El diploma está acreditado por Yoga Alliance, y lleva una marca de registro de esta organización, como la señal de reconocimiento. Además, el diploma está reconocido por Federación Internacional de Yoga.

curso instructor yoga