Yoga Sutra de Patañjali

Abhyasa-vairagybhyam tat-nirodhah

A través de la práctica y serenidad, se lograr calmar los vrttis. (Actividades mentales)

Este Sutra nos recuerda a la practica constante y indica una postura interior de serenidad, para calmar nuestras actividades mentales.

Es un reto grande, tener una práctica constante.

La vida misma parece cada vez más rápida y muchas veces se escucha.” Todavía tengo que hacer mi práctica”. ¡Parece una “cosa” más, que puede causar estrés!

Y aquí nos viene el Sutra para recordarnos:” haz lo de una manera ligero, alegre (no superficial), con ecuanimidad.”

Si nuestra práctica es un método meditativo, es bueno de entender que estamos practicando para abrirnos a la experiencia, que transciende nuestra identificación con la forma. (cuerpo, pensamiento…). Esta dimensión se sierra, cuando la forzamos. El secreto aquí es soltarse en lo desconocido de una manera atenta y relajada.

Si nuestra práctica es el Hatha Yoga, también sabemos, que respectar los límites de nuestro cuerpo en este momento es fundamental. La constancia nos va moldeando y así seguimos disfrutando nuestra actividad. “El camino es la meta!”

Si nuestra práctica es, por ejemplo, Caminar de una forma meditativo, ceremonia del té, etc., nos ayuda a bajar la velocidad en nuestro día día. Hay mas consciencia en el cuerpo, en los movimientos, la respiración y nos lleva más fácil a la presencia de este momento.

 La reina de las practicas es nuestro diario.

Aquí no necesitamos horas extras. La manera como estamos actuando hacia los retos y lo inesperado, me indica muy bien, como y donde puedo mejorar mi práctica. Y casi es raro si el Sutra viene y dice:” no tomas las cosas tan en serio!” ¡Relájate! ¡Disfruta lo que haces! ¡No te juzgas! ¡Date tiempo!

 ¡Este Sutra es muy amable con nosotros!

Si te apetece ver mas hacia este tema, te invito a ver este video:

Con amor

Namasté

Sabine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *