Reconocimiento de la Escuela de Formación Profesores Yoga
El aumento de la popularidad de yoga y la demanda de profesores de yoga provoca que cada día aparezcan más escuelas que ofrecen la formación profesores de yoga. ¿Cómo una persona que quiere desarrollarse como profesor de yoga puede elegir una escuela que le garantice una formación de calidad?
El registro de la escuela en una asociación profesional reconocida, que promueve y mantiene estándares para la formación y la práctica, se ha convertido en un punto de referencia para distinguir la calidad de la escuela.
Registro con Yoga Alliance
Tatami Spirit es una Escuela de Yoga, registrada por Yoga Alliance, la organización más conocida y prestigiosa a nivel internacional. El registro en Yoga Alliance es una credencial reconocida a nivel mundial y asegura a los estudiantes de yoga encontrar una escuela que garantice la formación de profesionales altamente cualificados.
Nuestro curso de Formación de Profesores de Yoga de 200 horas, el Curso de Maestría en Yoga de 300 horas y los diplomas entregados, al terminar los cursos, están reconocidos por Yoga Alliance. Llevan una marca de registro de esta organización, como la señal de reconocimiento. Al terminar cualquier de los dos cursos, el alumno puede registrarse en la organización y aparecer en su registro profesional como RYT – Profesor de yoga registrado.
Registro en Federación Internacional de Yoga
La Federación Internacional de Yoga es una federación que tiene el origen alrededor de los años 1935 – 1940. Actualmente reúne miles de profesores y cientos de escuelas por todo el mundo.
Tatami Spirit es el miembro de la Federación Internacional de Yoga. Al terminar el curso de 200 horas o el curso de 500 horas, además del diploma, entregado por nuestra escuela, el alumno puede solicitar y recibir un diploma directamente de la Federación Internacional de Yoga.
Cualificación profesional en España
La formación obtenida, el alta en la Hacienda y Seguridad Social, permite desarrollar esta actividad como autónomo, registrar y abrir su centro de Yoga o trabajar por cuenta ajena en diferentes gimnasios y otros centros públicos o privados.
Tras completar con éxito el Curso de Formación de Profesores de Yoga en cualquier modalidad, el alumno recibe un diploma de Profesor de Hatha Yoga, confirmando que tiene suficiente conocimiento y experiencia práctica de Hatha Yoga para enseñar el Yoga a otras personas. El alumno está totalmente preparado para dar las clases de yoga de cualquier nivel: básico, avanzado, el yoga para los niños, embarazadas y la tercera edad. El diploma está acreditado por Yoga Alliance, y lleva una marca de registro de esta organización, como la señal de reconocimiento.
La Formación De Profesores de Yoga de nuestra escuela cumple con las especificaciones de la Cualificación de Yoga que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 1076/2012 de 13 de julio).
En Tatami Spirit, Escuela de Yoga te preparamos para que te presentes al proceso de ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES (según el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo del 2021) el cual te permitirá obtener la titulación oficial para ejercer en el ámbito de la instrucción en yoga.