Nuestro curso en Fines de Semana

En nuestra escuela ofrecemos cursos de formación en distintas modalidades. Una modalidad muy popular es el nuestro curso en fines de semana. En este articulo quiero contar como es este curso, que es lo que aprendemos y como pasamos el tiempo.

Entonces, como es el curso: esta modalidad consiste en hacer nueve fines de semana. El ritmo es un fin de semana al mes. Es muy cómodo para la gente que trabaja durante de la semana, para la gente que tiene familia, en general es muy cómodo para todos. Apartar un fin de semana al mes no es muy difícil. Y en este fin de semana además de aprender, practicar y disfrutar el yoga, lo que haces es desconectas de tu rutina habitual, recargas tus pilas y regresas a la vida cotidiana llen@ de energía con ojos que brillan y ganas de seguir. Nuestro fin de semana es sábado y domingo completo. Y el horario es de 10 a 14 y de 15 a 19. Los dos días igual. Normalmente para medio del día los alumnos traen su comida y compartimos juntos. Lo bueno de este curso es que se puede empezar en cualquier mes. No hace falta esperar hasta septiembre o alguna otra fecha especia. Cada mes tenemos un finde y puedes empezar en cualquier momento.

Que es lo que aprendemos: hay algún conocimiento teórico y otro practico. Nos dedicamos a enseñanza de Hatha Yoga que se concentra en la practica de asanas, pranayamas y meditación. Desde luego hay temas de filosofía de yoga, anatomía. Son cosas que un profesor de yoga debe de saber. Y desde luego en cada fin de semana los alumnos aprenden dar una clase de Hatha Yoga. En este aspecto nuestro curso se puede dividir en dos partes. En la primera parte los alumnos aprenden dar una clase básica de Hatha Yoga que cosiste en pranayamas, dos ejercicios de calentamiento (uno de ellos es saludo al sol) y doce posturas basicas. Y en la segunda parte aprendemos una metodología de transformar la clase básica en una clase temática. En esta parte alumnos empiezan trabajar con mucho mas cantidad de asanas y aprenden un método como formar una tabla de la clase. Esta metodología sirve prácticamente para dos objetivos. Primero, se puede hacer la clase sobre cualquier tema: dolor de a cabeza, apertura de las caderas, o harmonizar un chakra. Y segundo con esta metodología puedes hacer las clases diferentes y no repites siempre la misma clase básica.

Como pasamos el tiempo en un finde. Cuando los alumnos vienen para un finde, primero es como desconectar de rutina habitual. Y todos lo necesitamos. Segundo, los alumnos conectan con la Energía de Yoga. Es una sensación que es difícil describir en el papel, para entenderlo hay que experimentarlo, pero parece a un nacimiento, cuando empiezas vivir y tienes tanta energía que PUEDES TODO. Y claro, en el curso encuentras nuevos amigos, entras en una nueva familia de los yoguis.

2 thoughts on “Nuestro curso en Fines de Semana”

  1. Llegue a la escuela buscando profundizar en mis conocimientos de yoga y encontré un hogar donde compartir una forma de vida, enseñanzas, encontrar una parte más de mi, gente maravillosa y mucha luz en el cariño y maestría que irradia la escuela y sus maestros, con orgullo decir, mis maestros.
    Hacer la formación espaciada en el tiempo permite la integración necesaria de todo cuanto te llevas cada fin de semana.
    Gracias por tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *